La Publicidad Digital es una forma de "publicidad fuera de casa" en donde el contenido y los mensajes mostrados en pantallas digitales (LCD o plasmas) pueden ser cambiados y modificados a distancia, utilizando tecnología como el Internet, celulares y satélites, entre otros, con el objetivo de enviar mensajes relevantes a lugares específicos a horas especificas.
Monitores Publicitarios
La Publicidad digital puede ser utilizado para diferentes funciones:
1. Información. Como ejemplo puede ser los horarios de buses y trenes, asi como también información acerca de derechos y deberes de los pasajeros.
2. Publicidad ligada al local. Generando un aumento de ventas. Ejemplo podría ser publicidad de productos y servicios que están en la tienda o local.
3. Publicidad de terceros. Por ejemplo, en un restaurante que sub-arrienda tiempo a proveedores de servicios o productos que no hagan competencia con el local, como una peluquería, una oficina de abogados, etc.
4. Experiencia superior para el consumidor. El mejor caso son las áreas de espera, como la fila en los cajeros del supermercado, salas de esperas de oficinas, hospitales, etc.
5. Influencia el comportamiento del consumidor. Ejemplo de esto podría ser que el sistema redirecciona al cliente a ciertas áreas de una tienda, basado en descuentos y especiales, o en las oficinas del servicio de impuestos anunciando que la pagina web contiene muchas de las respuestas que la gente busca en sus oficinas.
6. Crea imagen (Branding). Ejemplo podría ser que el sistema de pantallas sea parte de la decoración de una tienda de ropa para crear una historia grafica que ayude a mejorar la idea que la gente tiene del local y sus productos.